PREMIO Miguel de Molina 2016

2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS "MIGUEL DE MOLINA"

- FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA -


En 2015, el Festival de Cine Español de Málaga incluyó por primera vez una programación específica sobre temática LGBTI, y la entrega de los premios "Miguel de Molina".

Este año seguimos formando parte del Festival de Cine Español de Málaga y entregaremos los siguientes premios:

- Premio "Miguel de Molina - 2016"

Los premios "Miguel de Molina" son unos galardones destinados a fomentar, en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, producciones cinematográficas comprometidas con la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Sesión ARCO IRIS LGBTI 2016
Domingo, 1 de Mayo
Desde las 21:15h
Cine Albeniz, Sala 1

Esta actividad se encuentra incluida en la programación oficial del MAF (Málaga de Festival)

ORGANIZA: 
Festival de Cine Español de Málaga.
Federación Andaluza Arco Iris.
As. Andaluza "Familias Por La Diversidad".
As. LGBTI "Ojalá" de Málaga.
As. Trans "Huellas" de Málaga.

COLABORA:  
Amnistía Internacional

BIOGRAFÍA DE MIGUEL DE MOLINA:
Miguel Frías de Molina, artísticamente conocido como Miguel de Molina, nació en Málaga el 10 de abril de 1908. Cantante de copla, republicano y abiertamente homosexual, se exilió en Argentina hasta su muerte el 4 de marzo de 1993.



Miguel de Molina es un personaje fascinante con una vida rocambolesca llena de episodios dignos de la mejor novela de aventuras: nació en una familia malagueña pobre, de muchacho fue recadero de mancebías, empezó a ganarse la vida organizando juergas flamencas, estrenó El amor brujo de Manuel de Falla, fue el  artista de variedades más famoso y mejor pagado en los años anteriores a la guerra civil, durante la posguerra sufrió la persecución y las palizas de enemigos anónimos, hubo de exiliarse a la Argentina, hizo fortunas fabulosas y las perdió, se codeó con Lorca, Benavente, Evita, Manolete, Cantinflas, Pastora Imperio o La Argentina, se retiró en la cúspide de la fama y vivió los últimos treinta años de su vida encerrado en un caserón de Buenos Aires con sus recuerdos.

Miguel de Molina sobrevivió con increíble fuerza a todos los avatares de su carrera negándose siempre a que lo encasillaran y luchando por imponer su arte y su verdad. Como el dijera una vez: "Yo solo fui un señor que nació pobre en Málaga, trabajó toda su vida y le gustaron los hombres. Y ahí se acaban todos los símbolos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario